Llegan nuevas inversiones automotrices al bajío

La secretaría de innovación de Guanajuato reportó compras de 85 mil dólares por parte de las armadoras automotrices al sector de tecnologías de la información.
De acuerdo con la dependencia, tanto las armadoras automotrices como sus empresas satélite reportan compras hasta por 85 mil dólares a empresas que se dedican al sector de tecnologías de la información (TI) en Guanajuato.
Estos números representan un área de oportunidad importante para este segmento, aseguró Antonio Vega Corona, subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado.

Las inversiones en el bajío apoyarán el desarrollo de software

“Tenemos un inventario de necesidades, sabemos cuánto compran anualmente las armadoras y sus empresas satélite, de infraestructura de TI, de software, licenciamientos, de consultoría”, indicó durante una entrevista telefónica.
Además agregó que “85 mil dólares se dicen poco, pero para un año es mucho, que se compra de manera foránea y que podría estar sustituyéndose con la aportación de las empresas asentadas en el estado, así que hay un área de oportunidad importante.”


Las mejores noticias del sector están con francisco mieres fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *