Artesanos mexicanos conjugan su talento con moda italiana

Artesanos textiles de Oaxaca participarán en la feria de Artesanías de Milán y en un proyecto que prevé conjugar su tradición con la moda de alta costura italiana, para crear prendas que serán exhibidas en Florencia, Roma y la Ciudad de México.

Adriana Osorio, presidenta de la asociación Raíces Culturales (RACU), promotora de los proyectos, informó que entre el 2 y el 10 de diciembre artesanos oaxaqueños acudirán a la feria internacional “L’Artigiano in Fiera” de Milán.

Gracias al trabajo conjunto podrá traspasar fronteras el trabajo de las mujeres oaxaqueñas

Uno de los proyectos ha recibido el apoyo a la creación de tejidos artesanales del estado de Oaxaca, financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

Osorio informó que el segundo proyecto se denomina “Dandy Couture” y consiste en que estudiantes del IED de Florencia, Roma y de la Universidad Anáhuac de México realizarán prototipos con lienzos de los grupos oaxaqueños “Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle”, “Seda Bienhi”, “Nytko Nañi”y “Quiaviní textileria artesanal”.

Más información de emprendimiento con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *