Roberto Borge impulsa consultas gratuitas para mujeres

El gobernador Roberto Borge continúa con las acciones dentro de su administración enfocadas al cuidado de la salud de las mujeres del estado.

Por este motivo, Roberto Borge ha emprendido un programa que contempla una serie de consultas gratuitas, las cuales comprenden: acceso a métodos de planificación familiar, urgencias obstétricas, el fortalecimiento de la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada y la entrega de más unidades unidades de transporte a los hospitales.

La salud de las mujeres es una prioridad en mi gobierno: Roberto Borge

Con el objetivo de garantizar la atención en caso de emergencia por embarazo, parto o puerperio, los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE brindan atención médica gratuita a las mujeres que así lo solicitan.

Ain importar si son beneficiarias o no de algún programa de salud, de enero a junio se ha atendido a más de 10 mil 20 mujeres por primera vez y a 39 mil 921 subsecuentes.

En ese sentido, gracias a la gestión de recursos que encabeza el gobernador Roberto Borge, actualmente Quintana Roo cuenta con mejor equipamiento y personal capacitado para la cobertura de atención a las embarazadas.